sábado, 3 de diciembre de 2011

Gases remedios naturales.

Remedios naturales para los gases

La terrible incomodidad de la hinchazón abdominal producida por la presencia de flatulencias o gases tiene varias soluciones, y aquí en detallamos los remedios naturales para los gases.

En primer lugar,
El ajo ayuda a incrementar la digestión y reduce la formación de gases intestinales. Puede moler juntos poco de ajo con pimienta negra, semillas de cilantro, y un poco de agua. A continuación, hervir y tomar en dos dosis divididas.
Añada el yogur en su dieta diaria. El yogur contiene bacterias beneficiosas que ayudan a la digestión. Haga un hábito el comer yogur y otros productos lácteos fermentados, siempre con moderación.
La raíz del jengibre es una buena medicina para muchos malestares, incluyendo el gas intestinal. La raíz del jengibre contiene enzimas digestivas y estimula la producción de saliva. Comer pedazos de jengibre con sal durante todo el día le mantendrá alejado de los gases estomacales.
El agua de coco es muy eficaz para los problemas de los gases intestinales.
La hierba del perejil ayuda en la digestión, expulsar los gases, y refrescar el aliento. Haga un té de perejil como remedio casero para combatir el gas estomacal, o mastique unas pocas hojas de perejil después de la comida.
La combinación del jengibre y el ajo es muy eficaz para los problemas de gas. Tomar 3 dientes de ajo y algunos pedazos de jengibre de la mañana con el estómago vacío.
La ingesta diaria de ensalada de tomate con la comida es muy útil para deshacerse de gas. Si usted come tomate con sal negra, entonces será más eficaz.
La menta se utiliza para ayudar en la digestión y calmar el malestar estomacal y ayuda a expulsar los gases del sistema digestivo.
CAUSAS
Entre las causas más frecuentes de aumento de gases están:
El comer con rapidez y por ello tragar aire (aerofagia).
Comer con exceso alimentos ricos en fibras, que son poco digeribles.
En personas predispuestas, comer alimentos mal tolerados como la leche en las personas intolerantes a lactosa.
Síndrome de colon irritable.
Problemas pancreáticos, pancreatitis.
Síndromes de malabsorción intestinal, suelen ser secundarios a otras enfermedades.
Alteraciones de la flora intestinal por el uso de antibióticos.
CUIDADOS Y TRATAMIENTO
Como las causas del exceso de gases son de hábitos personales, sólo cambiando los mismos puede mejorar el problema.
Comer despacio, masticando bien los alimentos antes de ser tragados.
Relajarse después de la comida.
Evite masticar chicles.
La intolerancia a la lactosa es uno de los más comunes causantes de los gases, así como también el consumo de legumbres, la mala masticación (comer con la boca abierta permite el ingreso de aire en exceso al igual que mascar chicle). El estrés y el consumo de bebidas carbonatadas también son tomados en cuenta dentro de las causales más populares.
Algunos de los remedios naturales más efectivos pueden ser, por ejemplo adicionar a nuestra dieta el consumo de papaya o piña fresca, pues ayudan con la digestión y a que no se forme el gas.
En caso que comamos legumbres por sus asombrosas propiedades y nutrientes, podemos agregar un toque de jengibre en polvo sobre estas y luego se ponen a hervir en agua. Una vez que la cocción tomó el hervor se deja reposar una hora, se enjuagan las legumbres y se vuelven a poner a hervir, ahora sí para cocinarlas con agua limpia.
El jugo de limón diluido mientras comemos es también una excelente alternativa para eliminar los gases.
En caso de querer aliviar el dolor abdominal ocasionado por los gases sin tomar nada debemos colocar una bolsa de agua caliente sobre el abdomen

No hay comentarios:

Publicar un comentario